top of page

Básico 1 en imagen: limpieza

¡¡¡Hola a tod@s!!!¿Que por qué decidí escribir este post si pareciera que la limpieza e higiene deberían de ser por simple sentido común? Pero bien dicen que,¡¡¡¡ el sentido común es el menos común de los sentidos!!!! En estos días he estado observando a algunas personas en mi ambiente laboral y a otras tantas de mis amistades, y me doy cuenta que es algo en lo que la gente no pone mucha atención, pero ¿alguien de ustedes se imagina a un CEO o a Michelle Obama con alguna mancha de café en la ropa o un "frijolazo"? Ooooobvio que nooooo, y eso es por que cuidar ese tipo de aspectos son los cimientos en la construcción de la imagen.

Les menciono algunos casos con los que convivo día a día para que vayan ubicando.

1. PELO Y PELUSA, YO:

Dicen que el buen juez por su casa empieza y por eso encabezo esta lista, tengo dos perritos que son mi adoración pero casi siempre mi ropa tiene alguno que otro pelito de adorable cachorro, si yo dejara así mi ropa, mi aspecto sería el de alguien totalmente descuidado, y además después de trabajar por muchos años en ventas, y reuniéndome con directores de importantes empresas sería imperdonable; pero tranquilos, aquí el consejo, tengan en su casa, oficina o donde sea necesario uno de esos rodillos que ayudan a quitar pelusas!! Son lo más y así antes de salir a una cita o salir de casa le das una pasada a la prenda y listo!!! Como nueva!!

2. LA CHICA DEL MAL ALIENTO:

Es la típica persona con la que convives pero realmente no puedes estar cerca de ella, es más estar de su copiloto te aniquila, el problema es que este tipo de personas no se dan cuenta de la halitosis (por eso les recomiendo que estén muy al pendiente de su aliento), típicamente son aquellas personas que fuman, toman café, cebolla, toman algún tipo de fármaco, en algunas ocasiones puede ser también por alguna enfermedad, etc., y a aquí el tip es: vayan al médico y dejen el mal hábito por que el chiche, pastilla o enjuague bucal solo actúa temporalmente que bueno, en el peor de los casos les agradeceríamos que tengan sus pastillas de menta a la mano. Esto lo menciono con mucho énfasis por que este problema no solo es un distractor, sino que también es una abarrera de comunicación ya que si tienes mal aliento en lo único que piensa tu interlocutor es en que “ya cierres la boca”.

3. EL CHICO TRANSPIRATOR:

Y si, también lidio a diario con esto, y no sé si soy observadora, criticona, o porque estoy en el negocio de la imagen, es algo que me llama mucho la atención, el asunto está así, estas en una sala en la oficina, en una reunión, cuando de repente el aroma del ambiente es totalmente a chilaquiles(y no de los que te abren el apetito), es como si la neblina asesina de THE FOG se apoderara del lugar, simplemente huele mal, aquí la importancia del aseo diario, usar un desodorante que te de la cobertura que necesitas y en caso de que no solo el olor sea penetrante, sino que además transpiras mucho, usen una camiseta chicos, entiendo que tal vez a veces el efecto del desodorante no siempre dura todo el día, porque no darle un "retoque" así cómo te lavas los dientes después de comer en la oficina, igualito podríamos hacer con el antitranspirante no?

4. LOS DEMÁS, aquí les dejo otros ejemplos que deben cuidar:

Ropa con arrugas, zapatos sin bolear, manchas en la ropa, uñas cortas y limpias, cabello seboso, y hasta las manos secas por que dan un aspecto cenizo como si fueras parte del elenco de THE WALKING DEAD.

Empecemos a cuidar estos aspectos, que no nos cuesta nada y que harán una gran diferencia en cómo nos perciben los demás.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page