top of page

Maquillaje: bueno para el alma

¡Hola, me da mucho gusto saludarlos!!

Les quiero contar (presumir) que la semana pasada me maquilló Efraín Tirado un makeup artist que es una celebridad, así es,¡¡ me maquillo el mejor!! Lo que me hizo reflexionar acerca de la gran ayudadota que nos da el maquillaje, porque aunque yo soy fan, no diario me hago contouring, pestañas, sombras y esas cosas, y sé que hay muchas mujeres a las que no les gusta maquillarse y debo de reconocer que en gustos se rompen géneros, sin embargo no podemos negar que es un recurso que las mujeres, y por qué no los hombres no deberíamos dejar de lado, por eso les quiero contar algunos básicos para aquell@s que dicen que no les gusta maquillarse y algunos otros para las que no saben hacerlo:

[if !supportLists]1. PROTOCOLO LABORAL: ahí está la mala noticia para las chicas cara lavada, el maquillaje transmite (siempre que sea natural y discreto) una imagen elegante y cuidada, por lo que JAMÁS podemos ir sin maquillaje independientemente de cual sea nuestro entorno laboral. Pero tranquilas, el consejo es si no tienen una piel de ensueño pueden usar una bb cream, blush, pestañita con rímel, cepillito con sombra en la ceja y gloss....¡¡¡listo!!! Una de mis mejores amigas no tolera la sensación de "algo" en los labios, si es su caso, les recomiendo usar lip gloss tattoo, hay de muchas marcas, solo les digo que tengan cuidado porque tienen mucho pigmento ¿ok?

2. TE LEVANTA EL ÁNIMO: a todas nos ha pasado, en esos días que nos sentimos que nada nos queda bien, un poquito de maquillaje extra verán como hace el cambio, obviamente comienza con el dicho de “cómo te ves te sientes” y si nos vamos sintiendo mejor desde que salimos de casa seguramente nuestro día será mejor. En USA por ejemplo, el maquillaje lo utilizan como terapia logrando mejorar las defensas en personas que sufren enfermedades graves.

[if !supportLists]3. [endif]DESTACA FACCIONES: ¿se acuerdan cuando les conté de la tarea del consultor de imagen? Lo retomamos; una vez que sabemos qué tipo de rostro tenemos y la colorimetría que nos favorece podemos aplicar específicamente el maquillaje que más nos favorece, les pongo mi ejemplo: me gustan mucho mis ojos y tengo trauma con mis cachetes, entonces lo que el maquillaje debe hacer es que la atención de los demás se concentre en mis ojos y acentuar los pómulos para así disimular el cachetito, con esto me siento más segura y si adicional utilizo la paleta de colores que me favorece todo está resuelto.

4. PROTEGE TU PIEL: actualmente la mayoría de los productos tienen alguna tecnología anti edad o FPS, etc. Les recomiendo que busquen este tipo de productos que no solo hacen el trabajo al momento si no que con la constancia pueden ver efectos a largo plazo.

5. HOMBRES: que no sea un taboo para maquillarse, pueden usar algunas cositas incluso aquellos que piensan que su virilidad se verá comprometida, pueden usar gel para cejas o pestañas, incluso rizarlas, algún polvo translucido que les quite el brillo de la cara y otro básico lip balm, si son un poco más aventurados, pueden probar también alguna bb cream que les ayude a mejorar la apariencia de la piel, rellenar los huequitos de las cejas con sombra, etc.

6. EVENTOS ESPECIALES: sin duda alguna la recomendación es que si van a tener un evento especial, acudan con un profesional, vale la pena totalmente, inviertan, no es un gasto, les juro que he visto fotos de personas conocidas que en su boda ellas mismas hicieron su maquillaje ( y no son maquillistas), las fotos son el recuerdo físico de esos momentos especiales y hay que salir bien en ellas. Les dejo mi foto con Efraín Tirado y Jorge Beltrán hairstylist para que vean la diferencia (en otra ocasión hablamos de peinados)

Pueden ver el video de la transformación en https://www.facebook.com/ICONCONSULTOR/

¡¡Besos!!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page