top of page

¿Quieres elevar tu estilo? Utiliza accesorios:Hombre

¡¡Hola a tod@s!! Espero que estén bien, quiero contarles que estaba dando un taller cuando hice el comentario: “los hombres no tienen tantas opciones de accesorios” y ya que me puse a reflexionar en eso, la verdad es que si tienen muuuchas opciones para personalizar o imprimir el estilo en sus atuendos, por eso hoy quiero hablar de este tema y si compraron la idea falsa, ahora podamos definir súper bien algunas de las opciones que tienen.

Lentes: son el accesorio ideal porque siempre quedan bien sin importar el clima, depende de la forma de cara, aunque cierran el canal de comunicación si son de sol por que no permiten que te vean directo a los ojos. Y les pido por favor que sean originales, no quiere decir que compren los que cuestan las perlas de la virgen, hay lentes de precio muy económico en diferentes estilos pero originales, recuerden que este tipo de cosas hablan de ustedes e incluso de sus valores. También se usan con la regla de combinar con los zapatos a menos que este sea el punto focal, que no genere.

Tip: Jamás en un lugar cerrado si son de sol, su función es protegernos del sol, si no es así se ve raro.

Mochilas, Messenger bag, etc.: si tienen que cargar con el iPad, computadora, cartera, celular, etc. es el accesorio ideal ya que es muy funcional, mientras más estructurados son más formales. Así que ahí tienen la regla básica para usar el adecuado para cada situación.

Cinturones/ tirantes: se usa uno o el otro, nunca juntos ¿se imaginan usar corbata y moño al mismo tiempo? Es exactamente lo mismo. El color del cinturón debe combinar con los zapatos, los de piel son ideales para outfits formales, y aun así pueden jugar con texturas o tonalidades para no caer en lo aburrido (les recomiendo tener por lo menos en tres estilos: piel lisa, tejido de piel y tela), hablando de los tirantes les recomiendo no usar corbata del mismo color, que sólo alguno de los dos colores no sea llamativo para que no se vean saturados de accesorios.

Joyería: estamos hablando de anillos cadenas, broches, etc. Muchas veces pueden ser un elemento indispensable, es un buen elemento para denotar tu estilo en el caso y hasta estado civil hablando de las pulseras, para que resalten más pueden usarla en la mano contraria a la que usan el reloj. En lo personal no amo las cadenas porque si son muy gruesas dan un aire un tanto informal si las usan con traje estas no deben verse, es más ese día no las usen, todo lo contrario a si están usando un look mucho más casual.

Bufandas, foulares, palestinas: no siempre las tomamos como un accesorio, pero dan mucho estilo a un outfit y depende de la tela y corte pueden ir increíble de la mano con un estilo formal o algo más relajado.

Pañuelos: existen formales e informales se utilizan de mil formas, línea, triangulo, etc. Y ayudan proyectar autoridad o flexibilidad; la formalidad depende del diseño color, etc. (ya saben) pueden combinarlo con la corbata o en caso de algo informal con la camisa o calcetines, eviten las combinaciones de corbata y pañuelo (que no sean de la misma tela o patrón) pero si jueguen con las combinaciones de colores.

Tip: generalmente los venden muy grandes, pueden llevarlos con un sastre para que se los recorten y hacer los dobleces sea más fácil

Botonier o fistoles: otro más que se usa con blazer o saco, y se pone en el ojal funcional de la solapa del saco, les recomiendo que contraste generando armonía con el atuendo, pueden combinarlo con la corbata camisa o calcetines, estos deben de ir en proporción al tamaño de su cuerpo, y lo de siempre, si son de colores sobrios y menos vistosos son más formales, si son coloridos o con patrones y vistosos pues resultan mas informales.

Pisa corbatas, yugo: ojo, el pisa corbatas no es como tal un accesorio, es un complemento para la corbata, pero quise mencionarlo para que le pusieran atención ya que lo ideal es que este no sea muy vistoso porque su objetivo solo es que la corbata no esté bailando, si no les gusta como se ve pueden usar un tie lock que es más discreto y tiene la misma función, evidentemente para el yugo es necesario que la camisa sea especial o adaptada (tienen una especie de orificios para colocarlos en el cuello) se utiliza con nudos angostos en la corbata y es un accesorio con el que pueden distinguirse ya que no es muy común.

Mancuernillas: proyectan el máximo código de autoridad y al mismo tiempo por ser un punto focal puede llegar hasta el extremo opuesto, se utilizan con camisa de puño francés, les recomiendo usar mancuernillas doradas o plateadas y pequeñas, que son las de máxima autoridad, si son grandes y de colores proyectarán mayor accesibilidad.

Corbatas o moños: la corbata proyecta imagen de poder, cuando vayan a una junta o una reunión importante usen una corbata sobria, si son más de estilo creativo pueden jugar con dibujos o estampados, generalmente se recomienda que la corbata sea de un color más obscuro que la camisa y si es una power tie mejor ( de color liso) , si lo hacemos de la manera opuesta en vez de autoridad van a proyectar un look más accesible, y tomen en cuenta que el acho de la corbata debe de ir en relación al ancho de la solapa.

Tip: las camisas button down no se usan con corbata.

Reloj: me atrevo a decir que este es de los favoritos de los hombres, denotan status y comunican mucho acerca de quien lo está portando, inviertan en uno de acuerdo a sus posibilidades económicas. Si es una ocasión más informal pueden combinarlo con otros accesorios como pulseras, es una excelente inversión y hay de todos los precios, no tienen que ser de oro con diamantes, simplemente algo de buena calidad y que se adapte a tus necesidades, para los que aman la tecnología un Smart watch aunque estos quedan fuera del plano ejecutivo. Nada de piratería por favor.

Si la carátula es más angosta denotan mayor autoridad así como con extensibles de acero o negras, se combina de acuerdo al zapato y cinturón.

Sombrero, gorro, etc.: pueden ser de materiales diversos como lana, paja etc. Ala pequeña o grande y dan un toque atractivo, sofisticado, una buena combinación entre este accesorio y tu atuendo pueden hacer la diferencia, evidentemente este es un accesorio que requiere de conocer el protocolo para usarlo, así que nada de no peinarse por que en algún momento se lo van a tener que quitar.

Calcetines: los básicos son en tonos sobrios y neutros, además recordemos que el largo y tipo de calcetín depende del largo del pantalón, zapato, estilo y ocasión (calcetines blancos prohibidos a menos que sean para hacer deporte) si usan mocasines flojos les recomiendo no usar calcetines hay unas protecciones tipo media que pueden usar, no se notan nada y les darán comodidad. Se recomienda que se utilicen del mismo color del zapato o del pantalón, también se puede hacer una combinación gradual si el pantalón es más claro que los zapatos usamos el calcetín de color intermedio. El calcetín ejecutivo es largo (mitad de la pantorrilla o debajo de las corvas) monocromático y delgado, y así hasta llegar al punto de los happy socks (calcetines coloridos y/o estampados), así que si quieres proyectar seriedad o responsabilidad no te los recomiendo.

Para cerrar el tema, recordemos que al hablar de los accesorios estamos hablando de una cuestión de estilo, si les gusta y va de acuerdo al mensaje que quieren dar úsenlo y… quién dijo que los hombres no tienen accesorios pero eso sí, no usen tooodos los anteriores como puntos focales, recuerden que menos es más.

Saludos


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page