© 2017 by PB

December 30, 2017

October 12, 2017

September 30, 2017

Please reload

Entradas recientes

¿Que hace un consultor de imagen?

July 6, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Tu estilo, tu mensaje

September 30, 2017

Hola a tod@s,

Como todos  en México lo vivimos, la semana pasada fue muy difícil y debido a lo que se estuvo viviendo, me pareció adecuado dar una pausa al blog para apoyar a las personas que lo necesitaban y guardar el luto correspondiente, además de ciertos temas personales pero  no quería dejar pasar otra semana  para hablar de nuestros temas de interés.

Por lo que en esta ocasión quiero platicarle de los estilos, me parece importante porque eso dice mucho de nuestra personalidad, dando como resultado una forma de comunicarnos  sin necesidad de palabras, es claro que de esta manera podemos saber cómo somos percibidos y qué impresiones generamos, es una manera en la que expresamos nuestra individualidad y nuestro sello característico.

 

Les voy a hablar de diferentes estilos, les recomiendo que identifiquen el suyo (generalmente tenemos varios y uno de ellos suele ser el predominante)  para que logren detectar cuáles pueden ser los riesgos en percepción de los que pueden ser víctimas si no ponen suficiente atención al elegir su outfit, el objetivo es que puedan proyectar una imagen atractiva, congruenete y poderosa. Para comenzar les diré que se dividen en dos: Accesibles y autoritarios, hoy les contaré de los estilos que proyectan accesibilidad.

 

 

Natural: suele ser un estilo accesible, es la típica persona con la que te sientes en confianza, tienen toques optimistas, suelen ser sencillos, con energía, entusiastas, amables, etc. en  cuanto a personalidad. Generalmente están enfocados en la gente, en tener amigos, divertirse con ellos, con personalidad abierta, se ven relajados, cómodos.

En cuanto a su vestimenta suelen utilizar colores neutros con cortes sueltos y cómodos en estampados prefieren rayas o cuadros y el calzado favorito son tenis, flats, mocasines, botas planas, etc. Y accesorios pequeños y discretos, hasta aquí todo suena muy bien pero tienen el riesgo de verse fachosos, así que chic@s pongan cuidado en esto porque alguien fachoso da la apariencia de ser descuidado en lo que hace, y no nos gustaría que nuestro jefe o suegra piense que somos así ¿verdad?

 

Ejemplos: Jennifer Aniston and Adam Sandler

Romántico: es un estilo que proyecta calidez y bondad, asi como gentileza, compasión y sensibilidad

Para las prendas de vestir suelen referir colores pastel o colores suaves con cortes fluidos, telas como seda, algodón, tejidos de punto y telas con textura, los estampados florales, animales o infantiles, las mujeres suelen preferir calzado muy femenino y estilizado, flats con detalles, y para los hombres en este estilo los zapatos bostonianos o trenzados son algo que les  gusta mucho. Hablando de accesorios  para mujeres siempre detalles muy femeninos y clásicos o statement, los hombres se distinguirán por usar corbatas de moño, fistoles, tirantes, pañuelos, etc. El mayor riesgo que hay para este tipo de estilo es el verse cursis, ¿ubican legamente rubia?

 

Ejemplos: me veo medio retro pero... César Costa ( jajaja) y Reese Witherspoon.

Tradicional: Este estilo proyecta una imagen conservadora, leal y fiel, es percibida como confiable, responsable, organizada y muy eficiente. Son percibidos como personas de respeto, credibilidad, madurez y conocimiento.

En cuanto a la vestimenta prefieren colores neutros y profundos, prendas con cortes estructurados, como pueden ser los trajes sastre, telas como el algodón, la lana y el casimir. Estampados discretos como cuadros y rayas combinándolo con zapatos cerrados con tacón en el caso de las mujeres, así como mocasines rígidos o zapatos con agujeta para los hombres. Los accesorios suelen ser clásicos como pueden ser perlas, o accesorios de oro y plata. El riesgo que tiene este estilo es verse anticuado.

 

Ejemplos: muy común en noticieros; Joaquín López-Dóriga y Denise Maerker.

 

 

Para concluir con esta primer parte, recuerden que ningún estilo es mejor que otro, cada uno tiene un poder específico y, como todo en la vida, también puede haber un riesgo. Es por eso que me gustaría que fueran conscientes de lo que están proyectando para que puedan lograr de una manera congruente sus metas.

 

¡¡Hasta pronto!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square