top of page

Cápsula de ropa

¿Son de aquellos que les cuesta mucho trabajo combinar la ropa o que sienten que siempre se visten igual? Hacer cápsulas de ropa puede facilitarles la vida.

Seguro todos hemos hecho maleta y se habrán dado cuenta que sin importar lo largo que pueda ser el viaje, siempre hacemos que la mayoría de las prendas combinen entre sí, este es el principio del “armario cápsula o cápsulas de ropa”

¿Qué es? Es un mini guardarropa funcional, creado de manera práctica, se arman por temporada, y generalmente con un cierto límite de prendas, lo usual es usar 30 prendas aproximadamente por cada cápsula (con lo que pueden vestirse durante tres meses), obviamente pueden ser más pequeñas como en el caso de un viaje por ejemplo.

1. Color: Como en todos los conceptos visuales, el color en nuestro outfits es la principal característica que debemos de cuidar, ya que con el comunicamos, por eso es muy importante elegir una paleta de color como primer paso para que las prendas que elijamos combinen entre ellas, estas prendas deberán de ser versátiles, que vayan con tu estilo, colorimetría y actividades.

Una vez definida la paleta es importante agrupar los colores en neutros, complementarios y acento.

Te recomiendo tener mínimo 3 colores principales (pueden ser tus colores favoritos, los que te van mejor, etc. para usarlos en piezas como abrigos, zapatos, pantalones.) ,2 colores neutros (para combinar con tus colores principales) y 4 colores “acento” para accesorios y piezas muy especiales como faldas o blazers.

2. Prendas: El segundo paso es identificar las prendas que estaremos utilizando si son para un viaje por ejemplo hay que identificar el clima; no vamos a llevar shorts si va a estar nevando. Siempre eligiendo prendas con las que podamos proyectar nuestro estilo( telas, estampados, cortes, etc.)

Dependiendo del número de prendas será el número de combinaciones que podemos hacer, si es para un viaje de diez días con 10 prendas será suficiente, pero si queremos vestir durante tres meses con una cápsula; puedes hacer el ejercicio con 30-40, hay un reto que se llama 333 en donde con 33 prendas haces outfits para 3 meses (para los minimalistas es hermoso, yo no soy minimalista) y si simplemente las quieren hacer para que sea más fácil vestirse en la semana o en un viaje solo tienen que ir cambiando las prendas según lo consideren necesario.

*en la cápsula no se incluyen pijamas, ropa interior, ropa deportiva, uniformes, vestidos de noche, etc.

3. Y por último… ¡hacemos nuestros conjuntos! Les recomiendo que tomen fotos, o anoten como van las combinaciones para no caer en el tema de dejar de usar prendas que tenemos disponibles y puedas utilizar la ropa que más te gusta. Si necesitan inspiración pueden hojear revistas, buscar en Pinterest, hay mil opciones. Y para la combinación de colores les recomiendo comprar un círculo cromático para que no terminen con outfits aburridos.

Aunque esto es bastante útil, llevarlo como un estilo de vida no es para todos (me incluyo) sin embargo puedo reconocer que tiene muchos beneficios ya sea para viajar o practicandolo a diario, les dejo algunos de ellos:

Tiempo: ya no vas a pasar horas viendo que ponerte y como combinarlo.

Estilo: tienes muy claro que colores te gustan, cortes, las prendas que tienes, etc.

Versatilidad: ropa para cualquier situación presente en el día a día.

Economía: al tener claro que piezas tenemos podemos identificar claramente lo que nos hace falta y no hacer compras innecesarias.

¡Hasta la próxima!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page