© 2017 by PB

December 30, 2017

October 12, 2017

September 30, 2017

Please reload

Entradas recientes

¿Que hace un consultor de imagen?

July 6, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Sé un GRAN anfitrión

December 30, 2017

Hola,  ¿como están? Espero que hayan aplicado los consejos anteriores para estas fechas  y continuando con los temas de etiqueta y considerando ahora que la “reunión” será en nuestra casa o somos los organizadores; es decir nosotros somos los anfitriones, aquí les dejo algunas recomendaciones para que sus invitados se sientan bienvenidos y apreciados en todo momento de la velada. Para evitar salir corriendo por el pan o que los invitados pasen hambre por que la cena no está lista, les dejo algunos tips para que tengan un evento memorable.

 

Invitación: actualmente  gracias a la tecnología podemos hacer la invitación mediante un email, grupo de whats app o todas sus variantes, sin embargo si es una reunión más pequeña lo ideal es que los llames por teléfono, apreciarán mucho ese gesto. También considera hacerlo con antelación y así les demostrarás el interés que tienes en que asistan, es muy importante especificar el día y la hora, a menos que nuestros invitados sean videntes, no basta con decir que haremos una cena la siguiente semana.

 

 

Recibimiento: hay que hacerlo de una forma agradable, sencilla, educada y sin exagerar, si es un su hogar; cuando los hagan pasar muestren las zonas que pueden serle de utilidad o interés a sus invitados, como la sala, jardín, baño. Servir aperitivos ayudará a crear un ambiente más informal y además ayudará a disimular a aquellos que llegaron tarde.

 

 

Durante: una plática amena con tus invitados es fundamental, busquen intereses comunes en tus invitados para presentarlos y  recuerden poner atención en que no falte nada, bebidas, hielos, comida, música, etc.

 

 

Despedida: Despídelos de una forma amable, cordial (que no se te note el cansancio o alegría de que se vayan), y sé que es difícil y muy típico de los mexicanos pero no insistan con que se queden un rato más porque podemos incomodarlos, lo recomendable es agradecerles por asistir y mandar saludos a los que no pudieron acompañarlos, si lo consideran prudente pueden sondear a los invitados acerca de que les pareció la velada.

 

 

Tips:

Prepara tu casa; limpiar, ordenar, aromatizar, etc.

Prepara la mesa y el menú.

Recuerda que el anfitrión debe vestir de la misma forma en que se le solicitó a los invitados, asi que también tienes que estar presentable para la ocasión.

 

Felices fiestas!!!


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload