top of page

Cumpliendo los propósitos: primera parte

¡Hola! Espero que estén muy bien y que 2018 este lleno de alegrías, y algo que genera una gran alegría es poder cumplir nuestros propósitos, ¿cuantos de ustedes anotaron en su lista bajar de peso, conseguir un mejor trabajo o conseguir una pareja?

Algo que en definitiva puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos es mejorar su imagen, en el caso de querer subir en la escalera corporativa, encontrar o cambiar de trabajo, esto es algo que los reclutadores no dicen pero tiene mucho peso; por eso hoy les daré algunos consejos a acerca de sencillas reglas para usar traje (chicas habrá un post especial para mujeres porque ahí hay muchos más detalles que cuidar).

  1. Color: Empecemos por lo más básico, sé que ya hemos hablado de proyectar autoridad, por eso olvídense de rajes beige, cafés o gris claro, y apuesten por uno azul marino, gris Oxford o incluso negro.

  2. Talla: no importa lo fina que pueda ser la prenda, si no es de la talla difícilmente los hará ver bien hay que tener ojo en que el largo del pantalón sea el correcto de acuerdo al zapato, el largo de la manga (que debe llegar a la altura del huesito de la muñeca) para que permita que salga un poco de la camisa, que la costura de los hombros coincida con el hueso del hombro y un último detalle, aunque los cortes Slim están muy de moda la verdad es que solo les van a las personas delgadas o promedio, si tienen unos kilitos de más, se verán mucho mejor si lucen un traje de corte regular.

  3. Corbata: para empezar la camisa debe ser para usar con corbata y el largo de la corbata (no más corta y no más larga) debe ser a la altura de la hebilla del cinturón.

  4. Cinturón: con una hebilla discreta, de piel e idealmente para proyectar mayor autoridad deberá ser del mismo color que los zapatos.

  1. Calcetines: empiezo con lo prohibido; siembre deben llevar calcetines, jamás deben de ser blancos y tienen que cubrir el espacio entre el zapato y el pantalón. Para proyectar autoridad lo ideal es que sean del mismo color del pantalón o de los zapatos, pero si quieren darle un toque accesible y a la moda, pueden usar calcetines coloridos (Es válido, siempre y cuando combinen)

  2. Zapatos: bien boleados por favaaaaaarr (jajajaj) eso hablará mucho del cuidado que tienen para ustedes mismos, deben ser de piel y de preferencia la suela también de cuero lo ideal es que eviten usar mocasines y el traje lo lleven usando zapatos de agujeta o Monk Strap.

  3. Accesorios: es aquí en donde se pueden poner más creativos, utilizando pañuelos, fistoles, pisa corbatas, mancuernillas, etc. Sólo recuerden la regla de oro, “menos es más”.

  4. Pilón: no se dejen llevar por las marcas, es más importante que tengan prendas de buena calidad ya que los harán lucir mejor.

Espero que pongan en práctica estos tips y no duden en llevar sus prendas con el sastre si es necesario, generalmente en las tiendas tienen uno y hacen los ajustes gratis, ¡¡aprovechen!!

Hasta pronto.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page