top of page

Tu estilo, tu mensaje (parte 2)

¡¡Hola!!

Dando continuidad al tema de la semana pasada, que es muy extenso, en esta ocasión vamos a terminar de conocer los diferentes tipos de estilos, la semana pasada hablamos de los estilos que proyectan accesibilidad así que hoy toca la otra parte de la moneda, los que proyectan autoridad.

Recuerden que ningún estilo es mejor que otro, simplemente es una forma en la que representamos quienes somos, de ahí la importancia de que haya congruencia.

Estilo dramático: Es un estilo que busca proyectar distinción y fuerza, generalmente tienen una imagen dominante y sofisticada. Reflejan agresividad, intensidad y son muy seguros de sí mismos y exigentes. Suelen estar en tendencia y son el centro de atención.

Su guardarropa se compone de colores negros y obscuros, en ocasiones brillantes para poder crear contrastes, con cortes asimétricos u oversized, las telas favoritas son popelina, lana, neopreno tafeta (seda). Además de estampados geométricos, angulosos y maxi combinándolos con accesorios maxis o minimalistas y calzado de suelas anchas, toques metálicos entre otros.

El principal riesgo de este estilo es verse agresivo, exagerado o fuera de lugar.

Ejemplos: Victoria Beckham y Chuck Bass (Gossip Girl….perdón por darme a conocer)

Estilo seductor: Proyectan indiscutiblemente una imagen sensual, atrevida y atractiva, definitivamente son los sex symbols, su personalidad es un tanto agresiva, proactiva y sugerente. Siempre captan las miradas del sexo opuesto, tienen mucha confianza en sí mismos, provocan sensaciones y están motivados en el cuidado de su cuerpo.

Las prendas favoritas para este estilo suelen ser en colores estridentes, negros o profundos, con escotes pronunciados, transparencias o prendas con aberturas y en telas ligeras o que se ajusten al cuerpo como la seda, lycra, spandex, piel, y son los que aman los estampados de animal print. En cuanto a accesorios, se identificarán con accesorios metálicos, aretes largos, los hombres buscarán utilizar pulseras y relojes llamativos.

El mayor riesgo que tienen es verse vulgares

Ejemplo: William Levy y Jennifer Lopez

Estilo creativo: las personas que se identifican con este estilo se caracterizan por su originalidad, son imaginativos, espontáneos, ingeniosos, aventureros y libres son algunos de sus calificativos. Son personas que destacan su individualidad, creatividad y talento tienen una alta capacidad de expresión e independencia.

Para vestir eligen prendas con cortes asimétricos, estampados coloridos y llamativos y por supuesto, combinarlos les encantan las botas de colores, sacos con texturas o de colores estridentes, utilizan accesorios variados en formas, texturas, colores, tamaños, etc.

El mayor riesgo que tiene es estil, dependiendo de la ocasión es llegar a verse ridículo.

Ejemplos: Lenny Kravitz y Lady Gaga

Estilo elegante: Proyecta refinamiento, éxito y seguridad en sí mismos. Suelen ser personas serenas, reservadas. Este estilo refleja prestigio, distinción y una “posición social” elevada, son modelos de imitación y admiración así como de confianza.

Los distinguiremos por usar prendas en colores neutros y algunos tonos profundos, siempre cortes estructurados, telas con caída y sastrería sofisticada y moderna en telas como la seda, lana y algodón así como estampados discretos como son las rayas, puntos y cuadros. Para elegir sus accesorios prefieren que sean clásicos y finos, en cuanto al calzado el predilecto son mocasines rígidos y zapatos de agujeta o hebilla o tacón alto para las mujeres.

Corren el riesgo de llegar verse presuntuosos.

Ejemplos: Pierce Brosnan y Carolina Herrera.

Ahora que ya acabamos de repasar todos los estilos, analicen sus gustos y guardarropa, les recuerdo que aunque uno de ellos suele predominar, generalmente tenemos una mezcla de varios de ellos, y pongan atención si su estilo es congruente con lo que quieren proyectar para lograr sus metas.

¡Hasta pronto!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page