top of page

Que te vuelvan a invitar: etiqueta invitado

Como ya habíamos platicado, vienen fechas en las que seguramente nos invitarán a casa de alguien a un brindis o cena, por lo que les quiero dejar una guía para que sepan que hacer como invitados siguiendo protocolos de etiqueta y no se espanten, es algo que debe ser muy natural, bien dicen que la mejor elegancia es la que no se nota. No se esfuercen de más.

  1. Outfit: recuerden que hay lugares y momentos para todo, si van a ir a una reunión familiar no esperaría que las chicas se fueran con una mini falda y un vestido con escote al ombligo, lo mismo si es algo más informal y van con lentejuela y encajes ¿me explico?, siempre es mejor verificar con el anfitrión y además así nos permite conocer si hay recomendaciones como llevar chamarra extra, zapatos planos, o lo que sea con el fin de no pasar incomodidades.

  2. Regalos: les recomiendo llevar algún presente para los invitados, una botella de vino, galletas, flores, recuerden ser prudentes y no llevar algo que pueda ofender, hasta un postre podría verse mal si los anfitriones ya tienen uno y le quitamos protagonismo al suyo.

  3. Conversación: esto es fundamental para cualquier tipo de interacción, evitemos temas complicados como política, religión, temas escatológicos, groserías, etc. (les juro que hay gente que lo hace) … siempre podemos comentar acerca de una película, el clima, etc. E intentar evitar los silencios porque pueden resultar incomodos.

  1. Comida: Comer de la manera correcta, utilizando los cubiertos que el platillo requiera, comer con la boca cerrada, etc.(pueden revisar el blog anterior) y evitara caer en excesos por más rica que esté la comida.

  2. Bebida: mismo tema de excesos, sobre todo hablando de bebidas espirituosas (amo ese término) esto simplemente para evitar llegar a hacer el ridículo o poner en ridículo a alguien más.

Para ser el invitado ideal no olvidemos ser serviciales, preguntar a los anfitriones en que podemos ayudar (y hacerlo) hará que nos podamos colgar esa medallita, así como ser agradecido, ya que los anfitriones se han tomado el tiempo y molestias para hacernos sentir bien durante el evento y evidentemente un buen comportamiento.

Les comparto esta frase para que la próxima vez que sean invitados le den la importancia que esto tiene, “te reciben según te presentas y te despiden según te comportas”, la primer parte es el cómo impacta nuestra imagen física (ropa, postura, etc.) aunque de nada vale llevar el mejor vino e ir vestidos impecablemente si somos groseros, prepotentes o cualquier actitud que haga sentir incómodos a los demás.

Ahora si… ¡¡a divertirse!!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page