top of page

¿No tienes nada que ponerte?

Hola! Me encanta volverl@s a saludar! Quiero aprovechar que aún estamos “empezando” el año para invitarl@s a hacer una limpieza de su closet, ¿que les parecería tardarse menos en las mañanas para en elegir lo que van a usar, que todas sus prendas les gusten y que sepan cómo combinarlas a la perfección?estas son solo algunas de las ventajas que con este método podrían tener así que manos a la obra! Solo tiene que sacar tooooodo de su closet , e ir separando

1. ¿La prenda está en buenas condiciones? Que no esté rota, manchada o con desgaste significativo, si la puedes lavar o arreglar y realmente lo vas a hacer consérvala.

2. ¿La has usado en los últimos 6 meses? Para nuestro clima ( México) que no cambia tanto 6 meses es más que suficiente incluso si tienes un guardarropa extenso, si la respuesta es no intenta usarla en la semana siguiente, y si no lo logras mejor dile adiós.

3. ¿Generalmente evitas usar esa pieza?si la respuesta es SI no lo pienses más y sácala del closet, pero piensa por que no la usas para que en el futuro no vuelvas a adquirir prendas con esas características.

4. ¿Me hace sentir cómoda? ( también aplica para relaciones) si no es algo que puedas usar constantemente sin que te apriete, roce o pique despídete ya que seguramente al elegir siempre preferirás otras prendas sobre esa.

5. ¿Refleja quien eres? Esa prenda dice quien eres con su estampado, color o tela? Se ajusta a tus actividades diarias? Va con tu estilo de vida? Si la respuesta es si consérvala ya que es una aliada importante si la respuesta es no puedes pasarla a la pila de “ maybe” si cumple con todas las demás características y encuentras con que combinarla sin sentirte disfrazada.

6. ¿Tiene algún valor sentimental? Esto es un poco difícil pero si hasta aquí no ha pasado alguno de los filtros anteriores sugiero sacarlo del closet, muchas veces podemos darle otro uso, tal vez usarla prenda para hacer un cojín, mi mamá me hizo un oso de peluche con él sweater de mi abue, o tomar una foto y enmarcarla y así siempre tener el recuerdo.

7. ¿Es tu talla?Aquí entra todo lo que no te queda por que estás. esperando a que la dieta haga efecto o estás esperando a llevarlo al sastre etc. Pero si ya pasaron meses y no lo haces en la próxima semana mejor déjalo ir, lo más seguro es que no te gusta tanto y por eso no sientes la urgencia de poderlo usar.

8. Ropa sin usar. Hay algunos casos en que solemos comprar ropa para ocasiones que nunca llegan como graduaciones, viajes, etc. Y simplemente dejan de gustarnos pero nunca se usaron, afortunadamente ya hay páginas en donde puedes vender toda tu ropa nueva y usada en buen estado y recuperar algo de esa inversión.

9. Puedes combinarla al menos de tres formas diferentes con piezas que ya tienes y sentirte feliz de usarlo.

10. Es importante conocer los colores que mejor te van así como la forma de tu cuerpo para poder seleccionar de una manera aún más efectiva las prendas que se quedarán en tu guardarropa, y aprovechar la inversión que ya tienes en tu closet con la ayuda de un asesor de imagen, ¡yo te ayudo!

Recuerda que tu closet es un reflejo de quien eres y no existe ninguna razón para que no ames todo lo qué hay en el❤️


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page