top of page

Sol-lluvia-sol-huracán, ¿que me pongo?

Hola ¿cómo están? Me da mucho gusto saludarl@s, quiero que sepan que la verdad, la inspiración para el blog de hoy nada mas no me llegaba, pero literal la “inspiración” me cayó de cielo, porque justo les quiero hablar de que usar en estos días de locura o ¿a ustedes no les pasa que salen en la mañana con un vestido súper fresco o hasta bermudas en caso de los hombres y de repente comienza un viento que pareciera que estamos en chicago y a la hora comienza a llover al nivel que no sabes si refugiarte de la lluvia o meter a dos animales de cada especie a un barco, y para el final del día, vuelve a hacer algo de calor, por eso y para que no sufran más con esto, les paso unos tips para la temporada:

  1. Prendas Básicas:

Para la temporada de lluvia además de un paraguas pequeño, los básicos son tener un trench coat (gabardina) y unas buenas botas o botines de piel o caucho si no están en el mundo corporativo.

Otros básicos que les recomiendo para poder aplicar el siguiente punto son: chalecos, cardigans (sweaters ligeros) leggings, solo en caso de querer usar un vestido o blusón (ya hablaremos de las reglas para usarlos) medias y blusas o camisas con mangas ¾. Recuerden que todas estas prendas deben de estar en armonía con su forma de cuerpo, colorimetría, estilo y protocolo.

2. Capas:

No piensen en las de superman, consiste en usar varias prendas para un atuendo, todas tienen que ser funcionales y la idea es comenzar con un básico dependiendo de cómo será el clima( la mayor parte del día), de un color neutro y si es de algodón estamos completos, después podemos agregar un blazer, trench coat, chaleco, leggings, medias, etc. El resultado es versatilidad, llevando todo lo anterior estarás protegid@ para cuando la temperatura baje, y si comienza a aumentar, es tan fácil como ir quitando las capas de ropa ( si, te convertiste en una cebolla)

3. Materiales:

Lo ideal es que utilicen ropa con textiles naturales porque eso permitirá la transpiración, y por ejemplo el algodón además podrá calentarlos un poco en caso de ser necesario.

Para el calzado, definitivamente piel es la opción si necesitan algo formal, si tienen que ir a una oficina olvídense de las botas de caucho, pero si no, aprovechen los miles de colores y modelos que hay para darle un toque alegre al outfit, finalmente es verano. También pueden usar chamarra de piel si el clima tiende más a lo frío.

4. Accesorio estrella:

¿Sabían que el cuello puede regular la temperatura del cuerpo? A partir de estol@s invito a hacerse amig@s de las pashminas, mascadas, foulares, chales, palestinas, etc. etc. Gracias a la variedad de telas, tamaños y colores en las que las fabrican las pueden llevar TODO el tiempo, y si de plano el sol está a todo lo que da las pueden amarrar en su messenger bag, bolsa, back pack, portafolio o lo que utilicen, hasta le dará un toque chic y hay mil maneras de usarlos.

En resumen, cuando el clima varía mucho, lo más importante es tener prendas que puedan calentarte si lo necesitas y quitártelas fácilmente si es necesario, al mismo tiempo te recomiendo evitar utilizar varias prendas con mangas largas, el efecto que dan es el de “engrosar” los brazos (yo le digo efecto Michelin), también eviten utilizar las prendas más grandes y anchas de lo que es su talla, porque simplemente estarán agregando volumen a su cuerpo, recuerden marcar la cintura y complementar los outfits utilizando color y los accesorios apropiados.

Espero que estos tips les resulten útiles y aplíquenlos, que aún nos quedan varios días lluviosos.

¡¡Hasta pronto!!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page