top of page

Identifica tu rostro y aprovecha tus encantos.

Hola a todos, me da mucho gusto saludarlos y quiero aprovechar para hablar de un tema esencial, por que sé que siempre les estoy diciendo que si los aretes dependiendo de tal tipo de rostro, o que si los lentes y bla bla bla, pero justo por eso creo que es necesario que les hable de las características y tipos de cada tipo de rosto para que puedan sacarle el mayor provecho destacando sus facciones y equilibrando lo que no les agrade tanto.

Para comenzar debo de decirles que todo se trata de proporciones, simetría, armonía, etc. y es aquí en donde consideramos planos de nuestro rostro para poder ubicarlas (les voy a subir un video en facebook para que vean a lo que me refiero y luego les dejo el link)

Para las mujeres hay 7 tipos de rostro y para los hombres 5 (una prueba de que somos más complejas), les dejo las iniciales de género para que sea más fácil.

  1. Redondo (M/H): para mí este es de los más fáciles de percibir a simple vista, se caracterizan por dar una apariencia un tanto infantil, en donde generalmente la parte más prominentes son los pómulos o mejillas y la mandíbula y frente no suelen destacar mucho, el ancho y largo suelen ser similares y la línea de la quijada suele ser redonda.

  2. Rectangular o alargado(M/H): es más larga que ancha y la línea de la quijada es recta, casi no tiene pómulos, mandíbula estrecha, frente amplia y larga y con un mentón prominente y mucha proyección (dicen que es el rostro de los inteligentes, ¿será?).

  3. Ovalado (M/H): frente mejillas y mandíbula tienen las mismas proporciones, no presenta tantas angulosidades y tiende a ser más alargado que ancho (este es el ideal para mujer por su equilibrio en proporciones).

  1. Cuadrado (M/H): la línea de la quijada es recta, se identifica por su mandíbula o mentón ancho y generalmente corto, la frente suele tener las mismas proporciones, suele ser más ancho que largo (ideal en rostros masculinos).

  2. Corazón o triangulo invertido (M/H): la frente es más amplia y si es corazón la línea de pelo es la que lo define (pico de viuda), mandíbula estrecha y un mentón pequeño pero proyectado, las mejillas o pómulos suelen ser amplios en relación a la barbilla.

  3. Triangulo, pera, trapecio (M): mandíbula y mentón ancha y prominente, la parte inferior es la que más destaca, la frente es pequeña y estrecha y generalmente corta, los pómulos van en proporción con la mandíbula y nos da la idea de triángulo.

  4. Diamante (M): frente estrecha, mandíbula y mentón pequeño pero el centro de atención está en los pómulos ya que suelen estar muy marcados.

Es una guía muy sencilla, por eso los invito a que tomen tiempo para observarse en el espejo e intenten identificar qué tipo de rostro tienen para que puedan aplicar mejor los tips que aquí les doy.

Recordemos que todos los rostros son bellos, lo que le parece “bonito” al ojo simplemente es por que percibimos simetría, no se traumen si no tienen el rostro ovalado las mujeres o cuadrado los hombres, estos consejos son para conocernos aceptarnos y destacar lo mejor de nosotros mismos.

Hasta pronto.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page